top of page
  • Foto del escritorJosé Estévez Genao

Cáncer bucal, por el consumo abusivo del alcohol.


El consumo abusivo de alcohol aumenta las probabilidades padecer cáncer bucal en personas de ambos sexos, según han revelado expertos del Centro de Investigación del Cáncer de Reino Unido. Un estudio realizado por estos investigadores muestra que desde mediados de los años 90, los índices de cánceres orales han subido un 28% para los hombres con 40 años y un 24% para las mujeres de la misma edad.


Esto resulta alarmante. Alrededor de tres cuartos de los cánceres orales probablemente están causados por el tabaquismo y el alcohol.

Los investigadores señalan que existe un incremento del 26% de los casos de tumores en la lengua, garganta y labios.

Desde la década de los años 50, en este país europeo se ha registrado un aumento del consumo de bebidas alcohólicas, al igual que de tabaco.

Otros factores de riesgo que pueden estar implicados en la incidencia de esos tipos de neoplasias son el bajo consumo de frutas y vegetales en la dieta.

Muchas personas no tienen conciencia del vínculo entre el cáncer y el alcohol. "Mientras que las enfermedades del hígado ligadas al alcohol causan un gran número de decesos, las personas están sufriendo cada vez más de cánceres orales y el abuso de las bebidas alcohólicas desempeña un papel importante".

Bebe de visitar al dentista si tiene alguna duda.

2 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page