top of page
Clínica dental Madrid Dr. Estévez, dentista en Madrid, Ortodoncia en Madrid,

Ortodoncia en Madrid

La ortodoncia es la especialidad dentro de la odontología encargada del estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de la malposición dentaria, así como también de la relación entre maxilares. Existen diferentes tipos de aparatología: fija y removible.


Para la ortodoncia no hay edad, se pueden tratar niños y adultos. Usted puede conseguir una sonrisa perfecta tenga la edad que tenga. Usamos desde las técnicas convencionales a las más modernas como sistemas de brackets autoligables y ortodoncia invisible.
 

​¿Por qué es importante el tratamiento de ortodoncia?


La ortodoncia no consiste solamente en alinear y poner los dientes rectos, consiste en alinear y nivelarlos de una forma determinada que nos dé un equilibrio del sistema estomatognático, no sólo nos preocupamos de corregir las maloclusiones para conseguir una estética ideal, si no de realizar un engranaje perfecto de las arcadas consiguiendo así una correcta oclusión que nos permita masticar adecuadamente, que proteja nuestra articulación temporomandibular y dé salud a todo el sistema estomatognático.


Existen varios tipos de tratamiento según la edad que presente el paciente:

  • Preventivo: consiste en conservar el espacio que nos ofrecen los dientes temporales para que exista una correcta erupción y alineación de los dientes permanentes.
    La eliminación de hábitos que pueden originar una maloclusión: Chuparse el dedo, utilización de chupete, interposición lingual y labial. Este tratamiento suele comenzar a edades tempranas (5 años aproximadamente).

 

  • Interceptivo: Es aquel en el que se está formando ya una maloclusión. Puede ser a nivel dentario o esquelético.  
     

  1. Dentario: Utilizamos para su corrección placas removibles, tallados de caninos y planos de composite e incluso brackets. 
               

  2. Esquéletico: Se produce una alteración en el hueso afectando secundariamente a los dientes. En estos casos se realizan tratamientos ortopédicos que inhiben o favorecen el crecimiento del maxilar superior o de la mandíbula. Es importante saber que el tratamiento ortopédico sólo se puede realizar cuando el niño aún no ha terminado de crecer, por lo que es conveniente empezar sobre los 9 o 10 años.

 

  • Correctivo: El paciente normalmente ha terminado de crecer y corregimos las maloclusiones mediante aparatología fija Multibrackets. Es posible que si el paciente es ya adulto haya que corregir su maloclusión mediante la extracción de algún diente permanente.

¡Pide cita con nosotros y te diremos ningún compromiso cual es la mejor alternativa para tu caso!
 

bottom of page