top of page
Clínica dental Madrid Dr. Estévez, dentista en Madrid, Tratamiento de canal barrio del pilar.

Endodoncia en Madrid

 

La endodoncia es el estudio de la morfología, fisiología y patología de la pulpa dental y los tejidos perirradiculares. Es la encargada de diagnosticar, prevenir y tratar las enfermedades y lesiones pulpares, así como de los estados perirradiculares afines. En resumen, la endodoncia es el procedimiento que se realiza para conservar un diente que de otra manera tendría que ser extraído.
 

El objetivo es la eliminación del paquete vasculo-nervioso (nervio) dental para evitar dolor al paciente. Este tratamiento se realiza en dientes fracturados, caries profundas, etc.
 

Es recomendable colocar coronas para evitar fracturas posteriores.


Usamos un método seguro, eficaz y muy sencillo, al utilizar sistemas de preparación rotatoria, localizador de ápices, una obturación o relleno tridimensional y termoplástica, imágenes digitales avanzadas (radiografia digital).
 

Lo hacemos en todo tipo de piezas dentales:

  • Unirradicular​.

  • Birradicular​.

  • Multirradicular.

 

Situaciones en las que es necesaria una endodoncia:

  • Fracturas, prótesis o fisuras, cuando la necesidad del tratamiento se justifique por el grado de afección del diente.

  • Dolor fuerte que cumpla con las características del proceso de endodoncia para tratar el nervio.

  • Necrosis, una dolencia que afecta el tejido pulpar y requiere la extracción de los restos de tejido bacteriano o necrótico.

En la Clínica Dental Dr. Estévez utilizamos las últimas tecnologías en endodoncia y radiología digital para asegurarnos que el tratamiento sea perfecto y duradero.

 

¡Llámanos si necesitas una endodoncia!

bottom of page