Algunos consejos para la higiene de tus pacientes:

1.    AL DENTISTA, UNA VEZ AL AÑO. Y desde edades muy tempranas, ya que la caries puede manifestarse a partir de que salga el primer diente.

2.    TRES VECES AL DÍA. Es la frecuencia de cepillado, después de cada comida. Imprescindibles las de antes de acostarse y tras levantarse por la mañana.

3.    EL DENTÍFRICO, CON FLÚOR. Las pastas dentífricas con flúor nos ayudan a prevenir la aparición de caries..

4.    CAMBIA TU FORMA DE CEPILLARTE. El cepillado correcto consiste en realizar movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, los dientes posteriores, las zonas que rodean las coronas de los dientes y aquellos con empastes.

5.    CAMBIA DE CEPILLO. Los expertos recomiendan renovar el cepillo dental cada tres meses para evitar enfermedades periodontales.

6.     NO OLVIDES EL HILO DENTAL. El mejor momento es por la noche, la ausencia de salivación mientras se duerme favorece la formación de placa.

7.     ENJUÁGATE. Los colutorios constituyen una ayuda a la hora de mantener sana tu boca y evitar infecciones.

8.     SIGUE UNA DIETA SANA. También contribuye a reforzar el sistema inmune para que pueda defenderse ante cualquier infección en la cavidad bucal.

9.     LOS CHICLES AYUDAN. Si no puedes lavarte los dientes, recurre a los chicles sin azúcar o a las láminas de higiene bucal.

10.   NO ABUSES DE LOS BLANQUEADORES. Cuando se utilizan de forma excesiva y continuada pueden llegar a dañar el esmalte.